Ctra. Terrassa, 396 - Local derecho - Sabadell, 08206, (Barcelona)

Calcicolina-líquido

50 ml

250 ml

Destinado

Imagen atributo
Imagen atributo
Imagen atributo
Imagen atributo

Marca

Imagen atributo

Marca: Latac

Tipo de ave: Canarios / Fauna autóctona / Psitácidas / Exóticos

La CALCICOLINA-P, es un producto específico para el tratamiento de los estados carenciales en los pájaros de jaula, producidos casi siempre por los desequilibrios alimenticios y exceso de semillas gordas.

El exceso de grasa provoca trastornos graves en el aparato digestivo (hepatitis y enteritis), reduciendo las defensas naturales del pájaro, que fácilmente contrae todo tipo de enfermedades.

EL CLORURO DE COLINA, factor biológico fundamental en el metabolismo de las grasas, evita la degeneración grasa del hígado y previene la aparición de la hepatitis.

También la absorción del calcio y el fósforo se ve dificultada por un exceso de grasas, y este defecto produce una anormal fragilidad en los huesos que se rompen muy fácilmente.

EL GLICEROFOSFATO DE CALCIO procura, en forma biológicamente asimilable, el calcio y el fósforo necesarios para una correcta formación de los huesos, sobre todo en períodos de crecimiento del pájaro.

Todo ello se complementa con los oligoelementos minerales (manganeso, cobre y zinc) que, aunque en muy pequeñas cantidades, son absolutamente imprescindibles para un buen desarrollo de los seres vivos.

La CALCICOLINA-P es un complemento alimenticio imprescindible para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición.

 

Dosis y modo de empleo:

Mezclar a 50 ml de agua de bebida, (un bebedero) 1 ml de CALCIOCOLINA-P, (o 20 gotas de goteador del frasco).

Para preparar un litro de agua, mezclarla con 2 tapones (equivalentes a 20 ml).

  • En pájaros normales es suficiente tratarlos 2 días por semana, y en períodos de reproducción tratar a los pájaros durante 4 días y descanso de 3 días.
  • En enfermedades hepáticas y digestivas (vientre rojo, hígado inflamado) se dará la CALCICOLINA-P diariamente un mínimo de 8 días, hasta la total curación.

Suprimir todos los granos oleaginosos de la alimentación (nabina, adormidera, cañamon). Debe evitarse el uso simultáneo con agua para beber a la que se le haya añadido cloruro de colina.

 

Especies de destino:

Canarios, palomas y aves de adorno en general.

 

Composición:

  • Glicerina
  • Cloruro de calcio
  • Calcio glicerofosfato
  • Sacarosa

 

Aditivos (composición por 100 ml):

Cloruro de colina (3a890) 17,5 g

Oligoelementos:

  • Manganeso (3b503) sulfato manganoso monohidratoado 45,51 mg
  • Zinc (3b604) sulfato de zinc 2,64 mg
  • Cobre (E-4) sulfato cúprico pentahidratado 1,53 mg

Referencia

CALIQ50 / CALIQ250

Sin comentarios