Ctra. Terrassa, 396 - Local derecho - Sabadell, 08206, Barcelona

Amapola

250 g

500 g

1 kg

Destinado

Imagen atributo
Imagen atributo
Imagen atributo
Imagen atributo

Marca

Imagen atributo

La Ampola o Adormidera azul

Cada 100 gramos de amapola o adormidera contienen;
-19 gr de proteínas
-43 gr de grasas
-10 gr de hidratos de carbono

Ácidos grasos saludables: destaca sobre todo la presencia de ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Destacan la presencia de vitaminas del grupo B (en especial B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico o B9), así como vitamina E y C.

Minerales : magnesio, calcio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre


Referencia

SEAMA250 / SEAMA500 / SEAMA1

Sin comentarios

La Ampola o Adormidera azul

Las semillas deamapola o adormidera (papaver somniferum) son unas semillas que si las queremos dar de forma habitual debería ser como golosina y en pequeñas cantidades.
Éstas semillas tienen la propiedad de retener líquidos, por lo que puede venir bien su uso cuando tenemos pájaros con heces muy líquidas, otra de sus propiedades es que tiene efectos tranquilizantes sobre el pájaro pero a la vez inhibidora del canto, por lo que si la come en demasía puede perder el estímulo de cantar.
La semilla de la amapola o adormidera azul son muy ricas en materias grasas, sin embargo se trata de una semilla que no se utiliza por sus propiedades nutritivas sinó por el efecto que tiene sobre el pájaro. Como otras semillas con efectos sobre el sistema nervioso, un uso muy moderado tiene un efecto tranquilizante en pájaros nerviosos o sometidos a estrés. Administrada en dosis un poco mayores, en cambio, consigue que el pájaro entre en un estado de mayor actividad, con una mayor disposición al canto. Según se administre, puede servir tanto para tranquilizar los pájaros de exposición, como para mejorar el canto. Sin embargo y como consecuencia de sus propiedades, un uso excesivo de esta semilla puede tener el efecto contrario, por lo que siempre deberá utilizarse con la máxima prudència.

Mas informacion: info@piucan.com